Lactivista indignada

Publicado 2 de agosto de 2013 por mamirockera

Es muy triste, si…, Pero vivimos en una sociedad en la que (por desgracia) manda el que más pasta tiene. Si los amigos de Nestlé (o Nutribén o quién sea) aportan generosas sumas de dinero a la asociación para que la revista se siga publicando, para que los pediatras puedan ir a lujosas charlas y ponencias, y encima les regalan un montón de cachivaches y tecnología para su disfrute… Lo primero sería buscarse promoción por medios “no contradictorios” y dejar de ser materialista

Ibone Olza

“Uno de cada cuatro bebés nace por cesárea. Los bebés nacidos por cesárea tienen mayor riesgo de infecciones gastrointestinales. ¿Y si pudieras reducirlo en un 46%?”.

Cuando lees un titular así en una revista de la Asociación Española de Pediatría sueñas con que vaya  seguido de un texto como este:

“Ha llegado la hora de que los pediatras nos posicionemos abiertamente en defensa de nuestros pequeños pacientes y denunciemos el exceso de innecesáreas.  Más de un 10-15% de cesáreas significa poner en peligro la vida de madres y bebés y condicionar su salud de por vida. En lo sucesivo haremos que nuestros compañeros obstetras revisen detalladamente la indicación de cada cesárea y cada vez que nos parezca que esta no es urgente ni necesaria lo haremos saber a la madre y a su familia. Igualmente defenderemos la presencia del padre u otro acompañante de la madre en todas las cesáreas…

Ver la entrada original 391 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: