No más ayuda obligatoria, por favor.

Publicado 14 de junio de 2013 por mamirockera

Adoro ayudar y asesorar a otra mamás sobre el embarazo, parto, lactancia, crianza, alimentación… Me alegra muchísimo cuando veo que les sale todo bien; que el apoyo q les dí les ha servido para “salvar” la lactancia o el parto… Pero ahora veo claro que esas mamás tienen que escucharme por voluntad propia. Ya estoy harta de que me recomienden “a empujones” por que yo me preocupo POR TODAS! y cuando las lamo 5, 6 7 veces y no quieren quedar, o no muestran interés… Y después mis conocidos me cuentan cosas como:

“Huy! Fulanita ya ha tenido el bebé. Lo llevaba en el carrito y estaba llorando el pobre! Le dije que le cogiera y me dijo que ‘Es que hace aire’!!”

o

“Fulanita me ha dicho que su bebé tiene cólicos, se ha comprado nosequemierda en la farmacia para enchufarsela al bebé (de apenas días), dice que tiene ganas de que haga los tres meses para que se le pasen…”

2 comentarios el “No más ayuda obligatoria, por favor.

  • Hola me gusta tu forma de pensar te felicito, quisiera pedirte ayuda soy primeriza de una bebita prematura pero ya tiene 8 meses y ya varias personas x la calle me han llamado la atencion nosr si es cierto pero prefiero consultar mi bb yo la llevo cargada en brazos pero ella va sentada abierta de piernas y me han dicho q asi le puedo abrir las caderas y q despues toca ponerle noseq damier q debo cerrarle las piernas. Todo mundo me dice eso q a fulana la llevaba asi y a la hija le pusieron un aparato. Es eso cierto? Hasta una enfermera me dijo eso. Nose si es q ellas saben mas de maternidad de pollos o en verdad la del error soy yo. A y lo otro es q me regañan xq nunca le di tetero a mi bebe q eso los malcria la verdad me parece antihigienico un tetero y esas leches guacale les puede dar salmonela pa eso nos dieron tetas pa amantar… ay perdon me sali de contexto x fa ayudame como debo cargar a mi bebe en brazos cual es la posicion correta… graciassss..

    • Hola Ingrid!
      La forma natural de cargar a los bebés desde siempre (desde que vivíamos en las cavernas) es como tu me estás contado. ¿cómo si no ibas a cargar a tu bebé de una forma que las dos fuerais cómodas? Sólo tienes que hacer un repaso mental de los tipos de portabebés que hay en el mundo: En áfrica llevan a sus bebés en la espalda bien espatarrados, en américa del sur utilizan una especie de rebozo para sujetar a los bebés en la cadera.
      Como dato médico te voy a decir que cuando un bebé nace con problemas en las caderas (como displasia) los médicos aconsejan ponerle dos pañales o portear de forma ergonómica, por que así mantienes abiertas las piernas del bebé.
      No te preocupes, lo estás haciendo bien. 🙂
      Un abrazo!

  • Responder

