Nanas

Publicado 28 de junio de 2012 por mamirockera

Hace poco estuve en un rastrillo de un pueblo. No hacía mucho calor pero el peque tenía sueño y le estaba costando dormirse (por lo tanto estaba un poco refunfuñón) supongo que por el jaleo que había. Me aparté un poco a un sitio con sombra y poco concurrido donde se encontraba un puesto de libros de segunda mano. Mientras arrullaba a mi niño le cantaba una de las nanas que le suelo cantar para dormir. Al momento se quedó dormido, no tardó ni 5 minutos. El chico del puesto de libros me miraba sonriente y me dijo que hasta ese instante no se había dado  cuenta de lo mucho que echaba de menos el oír una nana. También le gustó la forma en que llevaba al peque (en la bandolera).Después de un ratito de charla le compré el libro “Un capitán de quince años” de Julio Verne, para aumentar la colección de libros que le estoy haciendo a mi niño (de eso hablaré en otro post).

A mi pequeño le canto mucho. Le canto durante todo el día estemos en la calle o en casa o en el mercado. Le gusta y obviamente tiene sus preferencias según la marcha que lleve.  Por las mañanas le canto openings de series de dibujos de mi infancia (como mami que creció en los 80 tuve una amplia variedad de dibujos animados a mi disposición, y creo que los llegué a ver todos por que me se todas las canciones!): “Sherlock Holmes”, Juana y Sergio, David el Gnomo, el Gnomo Claus, Erase una Vez… Y canciones de Barrio Sésamo: Trogloditas, Tipi Tipi Ton, Pintar sin parar… Por las tardes está más animado, entonces pongo mis discos favoritos y bailamos al son de “I was made for loving you” o “Shock me!” de los KISS. “I want to break free“, “Under Preasure” o “Bohemian Rhapsody” (ua de mis canciones favoritas) de Queen. Y más canciones de muchos más grupos de Rock 😉  Aunque cuando es la hora de las siestas le suelo poner Tchaikovsky (el Cascanueces o el Lago de los Cisnes) , Vivaldi (las Cuatro estaciones), Beethoven (La Pastoral) o Chopin (conciertos de Piano).

Cuando tiene sueño y le cuesta dormirse (por los dientes por ejemplo) le acaricio o le acuno (depende de si estamos en la cama o de paseo) y le canto dos nanas muy particulares ya que forman parte de las bandas sonoras de dos de mis películas favoritas de mi niñez: “Guerreros del viento” (Esa fue la versión que llegó a España en los 80, la original se llama Nausicaa del valle del Viento y ya se encuentra disponible. Y tengo las dos. ) y “El Vuelo de los Dragones“.

                 

Son canciones que le estuve cantando desde que intuí su existencia física. La primera vez que le tuve cara a cara le canté “El vuelo de los dragones” ( interpretada por Don McLean) mientras tomaba mi pecho derecho. Fue uno de los mejores momentos de mi vida. 

Os animo a todos a cantar a vuestros hijos, que no se pierda la tradición de la “Nana”.

2 comentarios el “Nanas

  • Cómo me alegra encontrar una mami rockera, cómo yo!

    Cómo curiosidad te diré que he llegado a tu blog googleando “parto, mamífera, loba”. Salgo de cuentas en menos de dos semanas y leerte está siendo una gozada 😉

    • Hola Krixtina!
      Muchísimas gracias! He de reconocer que hace mucho tiempo que no actualizo mi blog (desde que el peque empezó a andar y trastear, concretamente.. ¡Es que no hay quien pare! jejejee)
      Espero que todo te vaya a pedir de boca y que tengas un parto, una lactancia y una vida nueva estupendas!
      Por mi parte intentaré sacar un poco más de tiempo para seguir con el blog (que me has animado! 😉 )
      Muchos besitos, te mando mucho amor y energía!

  • Responder

